martes, 18 de enero de 2011

Its a kind of magic o es una clase de magia

Como dice Queen a través de la voz de Mercury en su canción "Its a kind of magic": "Un sueño, un alma, un premio, un gol, podría ser una mirada dorada, es un tipo de magia...". Igual que la magia de la imaginación, a la que nos trasladó John Lennon con su canción "Imagine": "Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes. Ninguna necesidad de codicia o hambre. Una hermandad del hombre. Imagina a toda la gente, compartiendo todo el mundo. Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único." Claro que los Rolling en su maravillosa composición "100 years ago", nos remitieron a ese paraíso de la eterna infancia: "María y yo nos sentaríamos allá, viendo en el cielo dragones volar. No había que ocultar los maravillosos días, aunque pareciesen 100 años atrás. ¿No crees que es inteligente no crecer?" Otros autores tienen pensamientos más firmes, aunque en ocasiones puedan parecer una utopía. Roberto Carlos, en su canción "Un millón de amigos", dice que: "Yo quiero amor siempre en esta vida, sentir calor de una mano amiga, quiero tener un hogar sin muro. Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar". Porque no cabe duda de que lo mejor es vivir a la manera de cada cual. Y, claro, Frank Sinatra lo tradujo así en su canción:"Tal vez lloré, tal vez reí, tal vez gané, tal vez perdí. Ahora sé, que fui feliz, que si lloré, también amé. Y todo fue, puedo decir, a mi manera". No obstante, se trata de sobrevivir, y eso lo dejó bien claro Gloria Gaynor en su "I will survive": "Mientras sepa como amar, sé que estaré vivo. Tengo toda mi vida para vivir. Tengo todo mi amor para dar. Sobreviviré."
Sobrevivir no es fácil en ocasiones, pero si te falla el ánimo, no dudes en conectar cualquier aparato que te remita a la banda sonora de "La vida de Brian" de Monty Pyton: "Mira siempre el lado bueno de la vida. Si la vida parece de verdad podrida, hay algo que has olvidado. Y es la risa, sonreír, bailar, cantar. Porque la vida es bastante absurda. Y la muerte la última palabra. Siempre debes mirar el telón con una reverencia. Olvida tu pecado y ofrece una sonrisa al público ¡Disfruta! De todas formas es la última oportunidad. Así que mira siempre el lado bueno de la muerte... Recuerda que la última risa es tuya..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario