miércoles, 29 de septiembre de 2010

Yo soy deísta...

Por fin he descubierto la palabra que me identifica a nivel de creencias religiosas, y no es otra que el DEÍSMO.
Precisamente soy deísta porque no practico ninguna religión, aunque creo en mi propio Dios(que como he explicado en otras ocasiones, está representado por el rostro de Morgan Freeman).
Estoy totalmente de acuerdo en que el mayor don divino no es la religión, sino la habilidad de razonar, actitud que, en ocasiones, nos falla a todos.
Este lugar tan maravilloso e inmenso, que es el Universo, solo pudo haber sido creado por un Dios, que ha dejado después que la naturaleza actúe a su antojo.
A mi entender, los libros sagrados,no son sino obras escritas por hombres, y,cuando digo hombres, me refiero al sexo masculino. No hay más que leer algunos pasajes de la Biblia para comprobarlo. Pero esos libros adquirieron el poder de manipular muchas mentes, gracias a sus defensores.
Siempre procuro actuar según mi propia conciencia. Las pautas de las autoridades religiosas, sólo son válidas para mí si encajan en los dictados de mi pepito grillo.
El Estado ideal para un país, es aquel que le mantiene absolutamente separado de la religión, sea cual fuere ésta. Así lo creo yo.
Me considero absolutamente espiritual, y procuro obrar de forma racional, pero en ningún caso religiosa.
Tal vez hay un precepto de esta filosofía, que en ocasiones me salto. Y es que debería rechazar de plano los milagros y las profecías. Quizás lo segundo... Pero, quién no espera de vez en cuando un milagrito...
En definitiva, soy deísta porque tengo mi propio Dios, y obro según mi conciencia que, no funciona mal del todo. Procuro cultivar mi vida espiritual y aprendo mucho de libros de todo tipo que no pretenden apacentar rebaños. Intento sentirme bien conmigo misma y transmitírselo a los demás... Sólo soy Maria, también soy deísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario