lunes, 18 de octubre de 2010

Religiones

Hay un proverbio chino que dice: "Cada cual interpreta a su manera la música de los cielos".
Esa es la realidad de las religiones. Todas. Cada una de las muchísimas que existen en el mundo, no son, sino, fruto de las deliberaciones de unos pocos para arrastrar, a cuantos más, mejor.
Por las religiones se mata, y, por las religiones se muere. Los que matan, lo hacen orgullosos de su misión, los que mueren satisfechos de su victimismo.
También las religiones aumentan la distancia entre clases sociales. Remitámonos a las bulas famosas, por la que los pudientes se permitían comer carne, mientras los pobres ayunaban. La paradoja que permitía seguir comiendo a cuerpo de rey al que ya lo hacía a diario, y, pasar un poco más de hambre al que le faltaba alimento cada día.
Van Gogh, decía que "cuando sentía una terrible necesidad de religión, salía de noche para pintar las estrellas". Observando su maravilloso cuadro "La noche estrellada", él sí que sabía dónde se esconde el verdadero sentido religioso de la vida.
Seguro que la mejor religión es la más tolerante. Así que, yo he decidido que no existe ninguna con ese adjetivo. Porque todas excluyen personas por sus ideas, por sus vestidos, por sus banderas...
Sería mejor que se dedicasen a dar ańimos a los buenos y no a aterrorizar a los "malos". A buscar alimento físico para todos y no a mantener entre paredes de oro a unos pocos. A unir, en vez de desunir. A crear, en vez de destruír..
Sigo pensando que yo soy Deísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario